DMI - Diagnóstico Médico por Imágenes

View Original

Radiología: Nuevo Software para supresión osea permite identificar enfermedades graves.

Unos médicos están reuniendo información importante obtenida en el examen con imágenes más habitual, la radiografía de tórax, mediante el uso de un avanzado software que mejora las imágenes de rayos X captadas por los equipos que ya tienen o que están en el proceso de compra. Esta nueva tecnología de supresión ósea les permite a los radiólogos identificar nódulos pulmonares y otras enfermedades graves mediante la conversión de una radiografía de tórax tradicional en imágenes de los tejidos blandos sin los huesos de las costillas y las clavículas.

Estas estructuras generalmente ocultan las anomalías. No hay necesidad de realizar más pruebas ni exponer a más radiación a los pacientes ni de que el hospital deba comprar o instalar nuevas unidades ni hardware para imágenes, para obtener estas imágenes de los tejidos blandos.

Los ingresos de Riverain Technologies (Dayton, OH, EUA) aumentaron un 34% durante la primera mitad de 2014 en comparación con los del año anterior, gracias a una fuerte introducción de sus soluciones de software ClearRead. Esto se vio particularmente entre los centros médicos académicos y los hospitales públicos y de la Administración de Veteranos (VA) del Medio Oeste de los EUA “La mayor parte del crecimiento en la aceptación está siendo impulsada por el reconocimiento de los radiólogos de que la supresión ósea es muy útil y que hay pocos o ningún inconveniente para usarla”, dijo Heber MacMahon, MB, BCh, profesor de radiología y director de imágenes torácicas del Centro Médico de la Universidad de Chicago.