Mamografía 3D – Tomosíntesis

La tomosíntesis mamaria es una forma avanzada (evolucionada) de mamografía digital para aumentar la detección precoz del cáncer de mama.

Es una nueva revolución en imágenes mamarias, que consiste en la captura de múltiples imágenes de cada mama, a partir de cortes milimétricos. Esto permite mejorar significativamente los resultados de los estudios, reduciendo la posibilidad de falsos positivos.

La mamografía tal como la conocíamos hasta ahora, captura una única imagen de cada mama, en la que la superposición de tejidos puede requerir la realización de estudios complementarios para descartar o confirmar una lesión.

La Tomosíntesis 3D permite analizar los tejidos capa por capa, con separaciones milimétricas entre sí, despejando dudas y detectando la aparición de lesiones muy sutiles e incipientes y caracterizar microcalcificaciones.

Tomosíntesis 3D, una nueva tecnología para el mejor centro de diagnóstico y tratamiento ambulatorio de la región. Y todo en un solo lugar.

Procedimiento:

La mamografía 3D se realiza en el mismo momento en mamógrafos especialmente desarrollados para el sistema, no necesita compresión adicional y requiere unos pocos segundos más.

 Complementa la tradicional mamografía digital.